En la pràctica



MEBREX para camión – reducción de emisiones de CO2


Resumen:

MEBREX electric solutions GmbH se ocupa con la reducción de las emisiones de CO2 en diversas áreas en las que se utiliza combustible. Un área son las emisiones de CO2 de los camiones y cómo se podrían reducir. Describe cuándo ocurre un consumo innecesario de combustible en el camión, qué relaciones se determinaron. En consecuencia, se enumera cómo se puede conseguir un ahorro en el consumo y por tanto una reducción de las emisiones de CO2 con el MEBREX MEC 1.4. Al final encontrará información sobre la gestión.


Reducción de las emisiones de CO2 al reducir el ralentí del motor en los camiones


Cómo se puede reducir la cantidad de ralentí en un camión? Por qué hay un momento en que el motor de un camión está al ralentí? Las razones, así como el potencial de ahorro, se presentan en las siguientes páginas.


El ralentí del motor puede ocurrir cuando:


1.            El freno de aire se bombea después de un largo período de tiempo

2.            Cuando el semáforo está en rojo

3.            En caso de atascos (frontera, accidente)

4.            Tiempos de espera frente a terminales y estaciones de carga, cierres de túneles para cargas especiales o pesadas

5.            Al cargar y descargar cajas móviles (WAP)

6.            Al cargar la batería del vehículo durante los períodos de descanso reglamentarios:

7.            para cocinar alimentos (microondas, cafetera, horno...)

8.            calentamiento de motor y cabina

9.            Para refrescar (para pernoctaciones en zonas calurosas con aire acondicionado adicional)

10.          mirar televisión

11.          Carga de celular o laptop


En MEBREX nos ocupamos principalmente de los temas del punto 6. Se llevó a cabo una investigación con transitarios y transitarios y también se analizaron sus datos registrados (del centro de servicio del fabricante del camión).




        

         La nueva forma de cargar baterías


50% de ralentí del motor del camión en una semana? Eso podría ser una cantidad significativa de diésel! Por qué limitar la comodidad del conductor para reducir estos costes?


El MEBREX MEC 1.4 puede reducir estos costos en un 20% (figura comparativa 02) aunque el conductor puede disfrutar de más comodidad que antes! Por qué Con el sistema de parada y arranque automático, el conductor puede dedicarse por completo a sus intereses durante el período de descanso y relajarse.




Abbildung 02